top of page
contenedor-marron-ayto-rincon.png

¡TENEMOS UN MARRÓN!

¡Tenemos un marrón!

Sí, sí… Tenemos un contenedor marrón para reciclado orgánico.
En Rincón de la Victoria disponemos de un contenedor marrón para promover la sostenibilidad en el municipio. Los residuos depositados en este contenedor se convierten en compost, un valioso recurso que puede utilizarse como fertilizante y como fuente de energía renovable.

 

Toma conciencia y dale una nueva vida a los restos orgánicos usando el contenedor marrón.

Estimado equipo directivo,

Desde la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria nos complace informarles sobre una enriquecedora actividad para los alumnos/as de nuestra ciudad en el marco de nuestra campaña de concienciación sobre el medio ambiente y la utilización del contenedor marrón. En este concurso, titulado ‘Dibujando el futuro: el arte de lo sostenible’, los participantes pueden crear un mural que muestre la importancia del reciclaje, el uso correcto del contenedor marrón, la reutilización de materiales y la preservación del medio ambiente, ofreciendo la posibilidad al alumnado de 4º y 5º de primaria la oportunidad de expresar su creatividad y compromiso con el cuidado del planeta.

BASES:

1

Los murales deben ser originales y creados por los propios alumnos/as.

2

Se pueden utilizar diferentes técnicas de dibujo o materiales libres.

3

Los murales deben ser presentados con un tamaño mínimo de A1 y máximo 120 cm.

4

Cada clase podrá presentar un mural.

5

Se permitirá la inclusión de un breve mensaje relacionado con la temática del reciclaje, la sostenibilidad o el medio ambiente.

FECHA DE PARTICIPACIÓN:

del 15 de mayo al 27 de mayo (ambos inclusive)

La clase ganadora del concurso conseguirá una estancia de dos días y una noche con manutención y actividades en el campamento del Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta, en el Puerto de Santa María (Cádiz), los días 13 y 14 de junio de 2024.

 

En este reconocido centro de educación medioambiental podrán aprender de forma práctica sobre la biodiversidad, la conservación y la sostenibilidad, a la vez que podrán observar todo el proceso de reciclado y transformación de los residuos, promoviendo valores naturales, culturales, históricos y etnográficos del entorno bajo el paraguas de la sostenibilidad.

 

Los centros escolares se harán responsables del alumnado, teniendo que estar en todo momento acompañado por los maestros y padres. Así, animamos al equipo docente a promover la participación en este concurso, ya que creemos que es una excelente oportunidad para fomentar la concienciación medioambiental y el compromiso con la preservación de nuestro planeta, por lo que nos gustaría contar con la participación de vuestro centro escolar.

Actuación financiada por la Unión Europea - NextGenerationEU

logos-nextgeneration.png
bottom of page